[Python-es] Constitución de una asociación python españa

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Mar Mar 9 14:52:49 CET 2010

Francisco Javier Cuadrado escribió:
> Hola.

Hola Francisco.

> Como comentó Esteve[1] hace unos días se creó una lista[2] para
> intentar organizar una PyCon España, de los pocos temas que se han
> tratado en esa lista ha surgido la necesidad de crear una
> asociación[3], y viendo que hay mucha gente de esta lista que no está
> apuntada en la otra, os aviso aquí por si queréis aportar vuestro
> granito de arena.
>

> [1] http://mail.python.org/pipermail/python-es/2010-March/000609.html
> [2] http://groups.google.es/group/pycon-espana
> [3] http://groups.google.es/group/pycon-espana/browse_thread/thread/3af12e65f9c8b889

En mi opinión, el tema es un poco delicado. Si separáis bien lo que es
pycon-es de lo que es python-es, ningún problema, como pycon-es sois
autónomos.

Si lo que pretendéis es constituir una asociación python-españa, tampoco
le veo ningún inconveniente respecto a python-es, ya que python-es es
una comunidad enmarcada por por el hecho de comunicarnos en español, y
no por las delimitaciones geopolíticas del estado español o cualquier otro.

Python-es, en mi opinión, es una comunidad que podríamos llamar
hispánica. Eso significa un territorio potencial en el que se incluyen
27 naciones y algo más de 472 millones de personas, en África, América,
Asia, Europa y Oceanía.

Si queréis delimitar python-es a pyhton-españa, que en mi opinión es
absurdo, en todo caso, es un debate que deberíamos tener aquí.

Respecto a la invitación a participar en el grupo de google, tengo una
pregunta ¿es un requisito disponer de una cuenta en gmail para participar?

Muchos ánimos con la iniciativa, ciao!