[Python-es] Constitución de una asociación python españa

Francisco Javier Cuadrado fcocuadrado en gmail.com
Mie Mar 10 09:23:17 CET 2010

El día 9 de marzo de 2010 14:52, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> escribió:

> Hola Francisco.

> En mi opinión, el tema es un poco delicado. Si separáis bien lo que es
> pycon-es de lo que es python-es, ningún problema, como pycon-es sois
> autónomos.

Eso está claro.

> [...]
> comunidad enmarcada por por el hecho de comunicarnos en español, y no por
> las delimitaciones geopolíticas del estado español o cualquier otro.
>
> Python-es, en mi opinión, es una comunidad que podríamos llamar hispánica.
> Eso significa un territorio potencial en el que se incluyen 27 naciones y
> algo más de 472 millones de personas, en África, América, Asia, Europa y
> Oceanía.
>
> Si queréis delimitar python-es a pyhton-españa, que en mi opinión es
> absurdo, en todo caso, es un debate que deberíamos tener aquí.

En el hilo[3] que indiqué es dónde se está hablando de este tema,
todavía no hay nada decidido, pero la primera idea de la asociación es
que tenga como objetivo realizar y coordinar la PyCon España y la
difusión de Python en España.

En ningún momento he dicho que la lista de python-es deba ser
únicamente para ciudadanos españoles o que vaya a ser la lista de los
miembros de la futura asociación, aquí se seguirá como se está
haciendo hasta ahora todo el que hable español está invitado, yo no
soy quién manda. ;)

Es más en ese hilo[3] ya se comentó algo parecido a esto, citando a
Esteve cuando se sugirió buscar colaboración en esta lista:

[...] aunque hay que recordar que esa lista (refiriéndose a python-es)
representa a todos los usuarios hispanos de Python, no sólo a los de
España.[...]

Así que no hay ningún debate, por lo menos por mi parte nunca lo hubo,
sobre si esta lista iba a ser sólo para españoles o para hispano
hablantes.

> Respecto a la invitación a participar en el grupo de google, tengo una
> pregunta ¿es un requisito disponer de una cuenta en gmail para participar?

No hace falta tener cuenta de GMail, en el fondo es una lista de
correo normal y corriente.

> Muchos ánimos con la iniciativa, ciao!

Saludos

Fran