[Python-es] mensajes rebotados

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Mayo 3 10:19:15 CEST 2010

Hola, Milton:

<offtopic>
<admin on>

Te respondo a este mensaje porque me da más pistas que el que me has
enviado en privado.

Antes de nada, dejar claro que no es problema del servidor de la lista
(mailman), sino del servidor de correo de python.org.

Estoy viendo las cabeceras que añade gmail, que usa el mismo filtro
bayesiano antispam que el servidor de correo de python.org. Se ve que
este mensaje lo califica de inseguro (UNSURE) y explica el porqué en
la cabecera "X-Spam-Evidence". Se puede ver que el uso de palabras tan
comunes como "algunos", "cual" o "deja" aumenta mucho la probabilidad
de acabar siendo tomado por spam. No entiendo porqué ahora pasa el
mensaje, siendo que está clasificado como spam.

Supongo que tendremos que hablar con el administrador de correo de
python.org . ¿Alguna pista más?