[Python-es] Leer encabezados de buzon imap

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Mayo 7 04:12:05 CEST 2010

El día 7 de mayo de 2010 01:17, Carlos Herrera Polo
<carlos.herrerapolo en gmail.com> escribió:
> Señores:
>
> Alguien tiene un pequeño ejemplo sobre imaplib ?
> Necesito armar un pequeño listado de los correos que hay en una carpeta imap
> en especial, la documentacion que he encontrado no indica como, solo tiene
> ejemplos de como rescatar todo el mensaje, pero es demasiado.
> Si alguien tiene una porcion de su codigo que quisiera compartir se lo
> agradecere.

Siento no haber guardado ningún ejemplo usando imaplib. Para solventar
tu problema mirate la información del comando FETCH de imap:
http://tools.ietf.org/html/rfc1730.html#page-29

Supongo que tu ejemplo hace algo como el siguiente:
http://docs.python.org/library/imaplib.html#imap4-example

Como verás en la documentación del rfc, se está bajando la
concatenación de los headers y el body. Puedes elegir que es lo que
quieres bajar.

Para algo rapidito, no me pegaría con las librerias Twisted que te
recomdaban en otro correo. No es que sean malas librerias (me gustan
más que imaplib). El problema que tienen es que Twisted es un hueso
duro de roer. Si al final decides probar Twisted, mirate antes esto:
http://enthusiasm.cozy.org/archives/2009/03/python-twisteds-inlinecallbacks

Un saludo:

Javi