[Python-es] Obtener device para montar disco USB

Ricardo Cárdenes Medina ricardo.cardenes en gmail.com
Mie Feb 23 13:24:10 CET 2011

Hola Oswaldo,

> Sobre el montaje utilizando UUID desconocía totalmente esa posibilidad.
> Viendo el enlace que indicas creo que me puede ayudar mucho.

Eso me imaginaba. Se ha puesto muy de moda precisamente para facilitar
la vida, con esto de la posibilidad de incluir o eliminar dispositivos
sobre la marcha.

Imagino que el programa que estás haciendo está pensado para ser
lanzado, buscar lo que hay que montar, montar y terminar. En caso de
que quisieses hacer un demonio, te interesaría más, conectarte al DBUS
del sistema (creo que ya lo traen todas las distribuciones) y
suscribir tu programa a anuncios de eventos de conexión/desconexión.
Así es como funcionan los agentes de montado/desmontado. Además,
emiten mensajes de montado/desmontado a un agente de gestión de
hardware usando el bus, en lugar de ejecutar mount/umount
directamente, lo que permite prescindir de /etc/fstab para
dispositivos que no están permanentemente en el sistema... ¡y quitarte
el lío de permisos de paso!

Saludos,
Ricardo