[Python-es] Obtener device para montar disco USB

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mie Feb 23 16:37:13 CET 2011

El 23/02/2011 13:24, Ricardo Cárdenes Medina escribió:
..

> Imagino que el programa que estás haciendo está pensado para ser
> lanzado, buscar lo que hay que montar, montar y terminar. En caso de
> que quisieses hacer un demonio, te interesaría más, conectarte al DBUS
> del sistema (creo que ya lo traen todas las distribuciones) y
> suscribir tu programa a anuncios de eventos de conexión/desconexión.
> Así es como funcionan los agentes de montado/desmontado. Además,
> emiten mensajes de montado/desmontado a un agente de gestión de
> hardware usando el bus, en lugar de ejecutar mount/umount
> directamente, lo que permite prescindir de /etc/fstab para
> [...]

No, no quiero liarme con demonios, el script lo instalo en el cron, o en
el programador de tareas de windows, para que se ejecute como root en
determinado momento y listo.

En la mayoría de los casos lo configuro para que grabe la copia en DVD,
pero cuando excede el volumen del dvd y hay que tirar de disco usb tenia
el problema que he planteado.

Saludos,

--
Oswaldo Hernández