[Python-es] Proyecto fin de grado en Python

joe di castro enxebree en gmail.com
Jue Mar 3 23:55:39 CET 2011

Pienso exactamente lo mismo Andrei, no sé hasta que punto te servirá lo
que hayan hecho los demás... además, alguien tiene que ser siempre el
primero, no? Lo que importa no el continente, si no el contenido. No
creo que realmente influya demasiado el empleo de Python o de cualquier
otro lenguaje, si no el lo que hagas con él. De poco sirve que emplees
Python, C, Ruby o lo que te de la real gana si luego el proyecto carece
de interés o fundamento.

Yo creo que si es importante que emplees un lenguaje o herramienta con
la que te sientas cómodo para desarrollar el proyecto con mayor
confianza y seguridad, pero ante todo debes primar que te sirva
realmente para desarrollar tu proyecto. Y por encima de todo, creo que
deberías pensar primero en que tipo de proyecto quieres realizar y luego
elegir las herramientas para llevarlo a cabo. La idea central es lo
fundamental.

Me acuerdo de un trabajo de programación, cuando yo estaba estudiando
FP2, haya por el 90 y algo en el que me centré en el aspecto gráfico de
la aplicación (en Pascal) y deje a un lado el meollo del asunto (era un
aplicativo para gestión de bibliotecas) y casi me pilla el toro al final
para su entrega... total, un core de la aplicación muy sencillo y poco
elaborado, eso si, con un aspecto magnifico! jajaja...

Lo dicho... que los arboles no te impidan ver el bosque...

Saludos
Joe

Python majibu, tu sitio para hacer preguntas sobre Python

http://python.majibu.org