[Python-es] Significados de una lista de palabras

"Arturo Muñoz T." agtugo en gmail.com
Vie Mar 18 03:23:32 CET 2011

Hola comunidad python,

Generalmente he escrito a esta comunidad para pedir una orientación
general, cuando tengo un problema o quiero conocer más de algo de lo
cual no hay mucha información. Hoy vengo con un problema específico, por
la falta de tiempo y el desconocimiento me llevaría muchos días
resolverlo pero me gustaría resolverlo rápido. El problema es el siguiente:

Tengo una lista de palabras en inglés en formato csv con encoding utf-8,
y me gustaría buscar el significado en inglés de forma automática usando
http://www.instadefine.com/ <http://www.instadefine.com/#sex>
la forma de buscar en esta página es muy sencilla por ejemplo si quiero
buscar meaning solo voy a la dirección
http://www.instadefine.com/#meaning <http://www.instadefine.com/#sex>
(claro podría usar otra página), anexar los significados al archivo csv,
para despues usarlo con un programa llamado anki (programa para
flashcards muy útil) http://ankisrs.net/.

La idea es abrir el archivo en python, pasarlo a una lista  para buscar
el significado por medio de esa la página mencionada, y el resultado
quedaría en una lista de listas de dos elementos
[[palabra1,significado1][palabra2,significado2]] para despues volver al
formato csv.

El problema es que no se que librerias usar, como se llaman los métodos.
Quiero saber que estudiar para poder hacer esto de manera eficiente.

De antemano muchas gracias.