[Python-es] Significados de una lista de palabras

lasizoillo lasizoillo en gmail.com
Vie Mar 18 02:38:41 CET 2011

El día 18 de marzo de 2011 03:23, "Arturo Muñoz T." <agtugo en gmail.com> escribió:
> Tengo una lista de palabras en inglés en formato csv con encoding utf-8, y
> me gustaría buscar el significado en inglés de forma automática usando
> http://www.instadefine.com/
> la forma de buscar en esta página es muy sencilla por ejemplo si quiero
> buscar meaning solo voy a la dirección http://www.instadefine.com/#meaning
> (claro podría usar otra página), anexar los significados al archivo csv,
> para despues usarlo con un programa llamado anki (programa para flashcards
> muy útil) http://ankisrs.net/.

Si te fijas, la palabra va detrás de un anchor. Eso quiere decir que
descargándote esa página desde python no vas a encontrar ningún dato
que te sea de utilidad.

Usa el plugin Firebug de firefox o habilita las opciones de
desarrollador si usas un navegador basado en webkit (como safari o
chrome), para ver de dónde se saca realmente la información (pista: se
llama index.php)

Luego puedes mirar la documentación del módulo urllib o urllib2 que
vienen con python. Pero si quieres algo más ameno puedes usar pyquery,
que aparte de ayudarte en la descarga de la página te puede ayudar en
su procesado.

> El problema es que no se que librerias usar, como se llaman los métodos.
> Quiero saber que estudiar para poder hacer esto de manera eficiente.

Con lo comentado ya deberías poder ser capaz de hacerlo por tí mismo.

Saludos:

Javi