[Python-es] Mision de esta lista

Jaime Perea jdpd en gmx.es
Mie Oct 31 11:39:07 CET 2012

Está bien que los mensajes se puedan entender.  Mira lo siguiente, intento
usar el gcc sobre un fichero que no existe.

cristina: gcc lll.c
gcc: error: lll.c: No existe el archivo o el directorio
gcc: error fatal: no hay ficheros de entrada
compilación terminada.

cristina es mi laptop, va sobre kubuntu. Aquí se dice muy claro que tipo de
error he cometido y eso es útil para cualquier persona que quiera compilar
algo, no necesariamente un programador experto.

O sea, si la gente que trabaja en algo tan básico y bajo nivel como el
compilador de C, se han molestado en posibilitar la traducción, es que será
útil, digo yo.   De hecho gettext y similares existe desde hace mucho tiempo y
no sólo sirve para los mensajes,

Una de las razones más básicas del éxito de python, es que es cómodo y fácil
de programar.  Facilitarle a la gente el acceso a la programación es bueno.

Saluditos
--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.