[Python-es] Stack Overflow en español: debate

Andrey Antukh niwi en niwi.be
Mar Abr 9 22:08:33 CEST 2013

El 9 de abril de 2013 21:53, Mario Lacunza <mlacunza en gmail.com> escribió:

> El 09/04/13 14:45, Andrey Antukh escribió:
>
>  No entiendo bien bien, que tiene que ver el idioma con la organización de

Para empezar,  tu respuesta con letras acortadas es algo criptica y cuesta
leer bastante. Ademas de que algunas cosas no tienen mucho sentido "La
verdad q aqui sino se q has dicho, " como ejemplo, no se que quiere decir.

Pero intentando descifrar y entender lo mas razonablemente lo que has
puesto, intentare explicar:

Si yo pongo en google una duda en español, me va a buscarlos en
ingles también? Lo dudo mucho. Por lo que si, tiene mucho sentido lo que
digo: si tengo una duda concreta, la busco en español, hay poca
probabilidad de que encuentre respuesta, si no la encuentro,la
segunda búsqueda  la formulo en ingles, encuentro los resultados con mas
probabilidad. Con lo cual,a la próxima,  formulo directamente en ingles que
para mi es un paso menos que hacer y da mas probabilidad de resultado
de búsqueda.

Para crear el mismo contenido en español que en ingles para que la
probabilidad de encontrar soluciones formulando preguntas en español sea la
misma o que se asemeje al de ingles, va a pasar mucho tiempo y va a
requerir mucho esfuerzo (que ademas no todos estamos dispuestos a hacer).

Y cuando digo búsqueda en google es por que es la manera mas simple de
llegar a una respuesta de stack overflow.

;)

> resultados en español y tienes q vovler a buscarlos para ingles??? y si
> sabes buscar en google sabrias q puedes poner ciertos filtros.. no tiene
> sentido lo q dices.

Andrey Antukh - Андрей Антух - <niwi en niwi.be>
http://www.niwi.be/about.html
http://www.kaleidos.net/A5694F/

"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX"
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"