[Python-es] Stack Overflow en español: debate

Juan Luis Cano juanlu001 en gmail.com
Mar Abr 9 22:22:31 CEST 2013

On 04/09/2013 10:08 PM, Andrey Antukh wrote:
> Si yo pongo en google una duda en español, me va a buscarlos en
> ingles también? Lo dudo mucho. Por lo que si, tiene mucho sentido lo
> que digo: si tengo una duda concreta, la busco en español, hay poca
> probabilidad de que encuentre respuesta, si no la encuentro,la
> segunda búsqueda  la formulo en ingles, encuentro los resultados con
> mas probabilidad. Con lo cual,a la próxima,  formulo directamente en
> ingles que para mi es un paso menos que hacer y da mas probabilidad de
> resultado de búsqueda.

Tal y como yo lo veo, la ventaja fundamental es que el formato Stack
Overflow está pensado no solo para mejorar el posicionamiento en
buscadores, sino para mejorar también la eficiencia de la búsqueda de
información. La respuesta buena aparece arriba del todo, justo bajo la
pregunta; mucho mejor que buscar en una cadena de 30 hilos. Con lo cual
secundo el comentario de mauricio: «seguramente sea la
misma información pero mejor organizada sin lugar a dudas».