[Python-es] Stack Overflow en español: debate

J. Javier Maestro jjmaestro en ieee.org
Mie Abr 10 04:39:17 CEST 2013

2013/4/9 Mario Lacunza <mlacunza at gmail.com>

> [...]
>
> La verdad q no se q te quejas de los cortes de letras q uso, si en ingles
> se usan mas? :D en fin son formas de escribir y nada mas... generalmente
> aceptadas por todos y q no tienen nada q ver con el hilo por eso el tono de
> mi rpta ya q parecio q al no tener argumentos atacas personalmente.
>
> En cuanto a mi frase con poco sentido en Google: "python como usar md5" no
> veo q le ves de eso?? por si no sabes en google la primera palabra es un
> filtro y el resto palabras clave (keywords) q si son frase las puede buscar
> asi... ahora tal vez x la rapidez debio escribirse asi:

Esto no es verdad. El orden importa y Google toma lo primero que pones como
más importante en la búsqueda, pero la primera palabra NO es un filtro ni
es mágica ni el resto de palabras son "keywords". Por cierto, ya que
mencionas eso de "si son frases se busca así", anda... leete el punto 4:

http://support.google.com/websearch/answer/134479?hl=en&ref_topic=1221265

4. *Use only the important words* rather than a full sentence or question.

    Not ideal: [ country where bats are an omen of good luck ]
    Better: [ bats good luck ]

*Why?* Generally, all of the words that you include in your search will be
used to find matching content. Too many words will limit your results.

> python: como usar md5
>
> ves los ":" es otro indicador para google... te recomendaria bucarte un
> manual de como buscar en google eficientemente asi no tendrias, dado el
> poco nivel de ingles q mencionas tener, tener q buscar doble, solo un
> consejo. Y por favor dejo aqui este hilo xq ya no tiene q ver nada con el
> tema inicial y paso a ser un ping pong...

Me parece bien que dejes el hilo, pero no podía dejar pasar semejante
burrada respecto a los dos puntos (':')

Google soporta algunos operadores para búsquedas avanzadas, pero de ahí a
tener un operador de búsqueda para cualquier cosa, incluído python... va un
mundo.

Para saber más, http://lmgtfy.com/?q=google+search+operators

Para la lazy web, aquí va información oficial:
http://support.google.com/websearch/ y aquí info no oficial pero "más fácil
de leer": http://jwebnet.net/advancedgooglesearch.html

Ah, y enlazando con lo que comentabas antes de "la primera palabra filtra",
los operadores especiales que llevan ':', como todas las partes de una
query en Google, pueden ponerse en cualquier sitio de la query, no
necesariamente al principio. Como he dicho, los pones donde quieras, en
función de su relevancia dentro de la query.

En cualquier caso, creo importante señalar que NADIE sabe cómo cojones
funciona Google Search de verdad, salvo sus ingenieros (y seguramente ni
siquiera...). A ver si nos tranquilizamos todos y bajamos el tono de la
discusión un poco...

Salud,

--
jotas