Licencias diversas

Hernán Martínez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Jue Jul 8 15:55:16 CEST 2004

> Entonces yo puedo realizar aplicaciones de código cerrado mientras que
> todos aquellos módulos o librerías que use, no las modifique o copie
> trozos de código no?

Esa es la idea. (Siempre y cuando los modulos y librerías esten
bajo LGPL y no GPL ya que esta ultima obliga a toda la aplicacion).

> Entonces yo me pregunto. Quien nos niega el posible hecho de que
> microsh*t esté cojiendo código libre y lo esté usando en sus
> aplicaciones como programas cerrados lavándole la cara? Como se
> descubriría eso? Ingeniería inversa?.

Es que no se trata de un mecanismo a prueba de infractores sino
de brindar algun tipo de proteccion legal, sencilla y barata,
a los programadores independientes que colaboran con la comunidad.
En la practica está funcionando muy bien.

-H.