wxmenu => Linux si, Windows no...

Rolando José Torres Sánchez rolandojtorres en gmail.com
Vie Nov 3 10:32:59 CET 2006

Bueno no es que a uno le guste un Sistema Operativo de una compañia
abusona, lo que pasa es que en la mayoria de clientes tienen esos
Sistemas Instalados por todas partes.

Pero eso no es razón para que wx presente tantos problemas con uno y
otro S.O., es más, ya entiendo porque razón las distribuciones de
python traen por defecto a tkinter y no a wx, al parecer tkinter es
mas compatible en diferentes S.O.

Linux, Windows, Mac, FreeBSD, PocketPC.

Podrá ser muy lento porque es basicamente TCL/TK pero lo cierto es que
es muy compatible, y el código que se corre en Linux funciona mejor en
Win2 y no lo viene el GUI preguntando si el S.O. es abuson o no.

Esa es una disculpa muy limitada para que pueda ser un estándar de un
lenguaje multiplataforma, como python.

Esta bien que se presente el mismo problema en los otros guis, pero no es así.
Yo entiendo que wx corrige muchos errores de tkinter, como la
lentitud, pero si para eso yo debo sacrificar la principal ventaja de
python como hacer un solo codigo y ejecutar en cualquier otro SO, yo
pensaría en cambiar de GUI, o incluso los detractores de python
pensarian hasta seguir en JAVA o en .NET.

-------
Rolando José Torres Sánchez
TCL/TK inside Python