[Python-es] Desarrollar en iPad con Python

José Luis Redrejo jredrejo en gmail.com
Dom Nov 21 13:51:17 CET 2010

El día 21 de noviembre de 2010 13:26, Oscar Carballal
<oscar.carballal en gmail.com> escribió:

> No sé como está el tema exactamente, pero me da que lo vas a tener
> complicado, primero porque el procesador del iPad es un ARM y no hay
> versiones de Python preparadas para ARM,

Sí hay versiones de python para arm. Desde hace años lo tienes en
Debian y está instalado en dispositivos de todo tipo.

y segundo por lo cerrado de
> la plataforma. Algo parecido ocurre con el iPhone, aunque este último
> sí puede ejecutar aplicaciones hechas en python una vez se le ha hecho
> el jailbreak (de todas formas no es trivial instalar y ejecutar
> aplicaciones Python)

Totalmente de acuerdo, para poner algo en tienda de Apple tienes que
programar como y con lo que Apple dice. Olvídate de poner nada en
python si algún día fuera técnicamente posible (que no lo es ahora
mismo), a no ser que Apple cambie de idea (que no lo tiene previsto).
Si te gustan los tablets, ya que están empezando a salir tabletas (y
televisores) con Android yo me iría más por ASE (
http://code.google.com/p/android-scripting/ ) y programaría en python
para Android.

Saludos.